Edesur inicia traslado de diez nuevos transformadores para construcción y repotenciación de subestaciones eléctricas



Los nuevos transformadores tendrán un notable y visible impacto en toda el área de concesión de la empresa distribuidora de electricidad.


Edesur Dominicana inició el traslado de diez transformadores de potencia adquiridos hacia los lugares donde serán instalados, con el propósito de repotenciar el servicio con la construcción y ampliación de subestaciones en toda su área de concesión.


El acarreo de los potentes equipos comenzó en el Puerto de Sans Souci, desde donde fueron trasladados en patanas cuatro transformadores que serán utilizados para el Proyecto de Construcción la Nueva Subestación Centro de Operaciones y la ampliación de la subestación Metropolitano, en el Distrito Nacional.

Los transformadores  de 50 MVA cada uno, para totalizar una potencia instalada de 200 MVA, beneficiarán con la ampliación de la subestación Metropolitano a los sectores Naco, ensanches Kennedy, Ensanche La Fe, El Vergel, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, La Yuca (Naco), la Esperilla, entre otros.

Asimismo, dos de los transformadores irán a la nueva subestación Centro de Operaciones para abastecer de energía a clientes del Residencial Santo Domingo, Zona Industrial de Herrera, Urbanización AESA, Honduras Norte, Costa Caribe, Buenos Aire de la Independencia, Kilómetro 12 de Haina, El Café, Residencial Costa Verde, Manresa, Quita Sueños, Los Platanitos, Mirador del Oeste, entre otros.

Asimismo, se están agotando los trámites aduanales para el acarreo desde el Puerto Multimodal Caucedo de seis transformadores de potencia que serán instalados por Edesur en su área de concesión, con el propósito eliminar las interrupciones del servicio originadas en la sobrecarga de algunas subestaciones por el crecimiento de la demanda de la población y ofrecer un servicio de mayor calidad, estabilidad y eficiencia.

Con estos seis nuevos transformadores adquiridos más dos transformadores disponibles, se desarrollará un ambicioso plan de repotenciación en más de 21 subestaciones, impactando de manera directa los clientes asociados a las subestaciones Matadero Santo Domingo, Los Prados, Arroyo Hondo, Barahona, Kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte, Zona Franca Los Alcarrizos, Vicente Noble, Bani PER, San Juan, Caballona, Yaguate, Km 15 de Azua, Villarpando, Elías Piña, entre otras.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 29, 2025 | Publicado en | Leer más »

_Estas acciones de combate al fraude eléctrico buscan impedir las conexiones ilegales_




La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) entregó a Edesur Dominicana 1,497 medidores incautados durante operativos de allanamientos en contra del fraude eléctrico en el Gran Santo Domingo.


Con estos medidores incautados ascienden a casi 2,473 los entregados a la empresa distribuidora desde el mes de marzo.

Esta acción contribuirá con la reducción de conexiones ilegales y la regularización del proceso de facturación de clientes de la empresa distribuidora de electricidad.

PGASE y Edesur continúan trabajando de la mano en contra del fraude eléctrico, como mecanismo de acción contemplado en la Ley General de Electricidad.


*Cortte video*
José Aníbal Carela, procurador interino de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico PGASE


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 26, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur anuncia la llegada de seis transformadores de potencia que reforzarán la calidad y estabilidad del servicio de electricidad


_La empresa distribuidora de electricidad afirma que los transformadores impactarán positivamente en casi 500 mil clientes_


Edesur Dominicana informa la llegada al país de seis transformadores de potencia que serán instalados en su área de concesión, con el propósito eliminar las interrupciones del servicio originadas en la sobrecarga de algunas subestaciones por el crecimiento de la demanda de la población y ofrecer un servicio de mayor calidad, estabilidad y eficiencia.


Con los nuevos transformadores recibidos más dos transformadores disponibles, se inicia la ejecución del plan de repotenciación en más de 21 subestaciones en nuestra área de concesión, impactando de manera directa los clientes asociados a las subestaciones Matadero Santo Domingo, Los Prados, Arroyo Hondo, Barahona, Kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte, Zona Franca Los Alcarrizos, Vicente Noble, Bani PER, San Juan, Caballona, Yaguate, Km 15 de Azua, Villarpando, Elías Piña, entre otras.

Estos movimientos impactarán positivamente en unos 472,280 clientes. Con este proyecto están siendo beneficiados con la mejora del servicio varios sectores del Gran Santo Domingo, así como, las Provincias San Cristóbal, Barahona, Peravia, San Juan, Azua y Elías Piña.


La empresa distribuidora de electricidad indica que, de los seis transformadores, cuatro tienen una potencia de 40 MVA, 69/12.80KV, uno de 30 MVA, 69/12.8 KV y otro de 24-30 MVA, 138/12.8 KV.

Los nuevos equipos están siendo desembarcados en el muelle de Caucedo, donde se están agotando los trámites aduanales para luego trabajar en su proceso de traslado, instalación y puesta en funcionamiento.

Edesur afirma que la intensidad de su trabajo a favor de un servicio energético de mayor calidad y confiabilidad forma parte de los planes que ha venido ejecutando, como parte del respaldo a estas acciones del presidente Luis Abinader.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 24, 2025 | Publicado en | Leer más »

EDESUR INFORMA QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA CORRECCION DE UNA AVERIA EN UN CAMPO DE HARROYO HIGUERO EN CAMBITA GARABITO



Edesur informa que la avería provocada por la rotura de un primario en un campo de Harroyo Higuero Cambita Garabito, que ha mantenido el servicio energético suspendido desde anoche en varios sectores de la zona, las brigadas están dando los toques finales para realizar las pruebas y dejar normalizado el servicio en todos los sectores afectados. Deantemano les pedimos disculpas a los clientes por los inconvenientes provocados.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 23, 2025 | Publicado en | Leer más »

EGEHID ejecuta un Masterplan con asesoramiento internacional*




El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, informó que esa entidad está ejecutando un "Masterplan" que permitirá un incremento en la producción energética, al mismo tiempo, que se apoya el desarrollo de las comunidades que están en el entorno de las presas.

Salazar resaltó que este masterplan fue concebido con el asesoramiento de organismos extranjeros, destacando el apoyo del gobierno británico.

En este nuevo plan se prioriza la creación de proyectos de Hidrobombeo, seguido de los complejos tradicionales, las energías alternativas, la repotenciacion de las instalaciones actuales y la inversión social en las comunidades, así dio a conocer el ejecutivo estatal.

Subrayó que para el primer trimestre del año 2026, se estarán iniciando los dos primeros proyectos de Hidrobombeo, con el objetivo de ser finalizados para el primer semestre de 2028.

En tanto, dijo que se avanza en la terminación de la presa Guayubin, el reinicio de Guaigüi en la Vega, y el arranque de la Gina en la provincia Peravia.

Salazar indicó que la inversión social de EGEHID es amplia, teniendo hoy día en carpeta la ejecución de unas 300 obras a nivel nacional.

Estás declaraciones del funcionario fueron emitidas en comparecencia al programa Hoy Mismo, de Canal 9.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 23, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur Dominicana obtiene 100 puntos en materia de transparencia



 


Edesur Dominicana obtuvo una calificación de 100 puntos en materia de ética y transparencia en el marco del desarrollo de sus acciones.

Así lo establecen los resultados de una evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) sobre políticas de estandarización de transparencia.

Al evaluar los procesos a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), en virtud de la Resolución 002-2021, los resultados de la DIGEIG destacan que Edesur obtuvo un 100% en los 15 renglones establecidos.

La empresa distribuidora de electricidad arrojó una máxima puntuación en base legal de institución, marco de sistema de transparencia, oficina de libre acceso a la información, estructura orgánica, planificación estratégica, portal 311, declaración jurada, presupuesto, recursos humanos y programas asistenciales, contrataciones públicas, proyectos, comisión de integridad, cumplimiento consultas públicas y datos abiertos.

Edesur valora los resultados como un compromiso para continuar fortaleciendo su trabajo en base al proceso de planificación que viene realizando, con el propósito de fortalecer sus mecanismos de eficiencia y transparencia.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 22, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur concluye instalación de 21 kilómetros de conductores para red eléctrica en Pedernales*






_Esta es una fase decisiva para la entrada próximamente en servicio de la subestación de Pedernales_
 
Edesur Dominicana culminó los trabajos de la estructura y tendido de la red de electricidad de media tensión, con la instalación de tres kilómetros de cableado con dos circuitos de distribucion desde la subestación que se construye en Pedernales hasta el parque de generación de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina) en esa demarcación.

La construcción implicó el tendido de 21 kilómetros de conductor, izado y armado de 65 postes de hormigón con el objetivo de fortalecer las redes de distribución energética y hacer más eficiente el servicio.

La intensa labor en la potencial zona turística, pone fin a una fase fundamental del Proyecto de Construcción de la línea de Distribución de la Subestación Pedernales.

Estos trabajos marcan una ruta regresiva hacia la puesta en funcionamiento de la subestación, la cual abrirá un ciclo histórico de solución definitiva a la estabilización y eficientización del servicio de electricidad en la zona.

Los trabajos marchan de forma exitosa y en un corto plazo la estructura energética entrará en funcionamiento, constituyendo un hito histórico para el desarrollo de esa demarcación.

Estas acciones son esenciales para el fortalecimiento del sistema eléctrico de la provincia y permitirán una mejora significativa en la calidad y estabilidad del servicio.

La empresa distribuidora de electricidad agradece profundamente la comprensión y colaboración de los ciudadanos mientras avanza con este importante proyecto de desarrollo energético.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 19, 2025 | Publicado en | Leer más »

Director Regional San Cristóbal de la Policía Nacional se reúne con la prensa para fortalecer lazos institucionales*




*San Cristóbal, República Dominicana - 18 de junio de 2025*.- La institución realiza su trabajo de manera exitosa, por lo que el nuevo director regional San Cristóbal de la Policía Nacional, coronel Ramón O. Hernández Peralta, sostuvo un importante encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación locales, con el propósito de fortalecer los lazos institucionales y promover una relación más cercana con la ciudadanía.


La reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto en el restaurante Buen Gusto de esta ciudad, donde el coronel Hernández Peralta expresó su interés en mantener una comunicación abierta y transparente con los medios, entendiendo su rol fundamental en la construcción de una sociedad informada, segura y participativa.

Durante el encuentro, el director regional resaltó los avances en materia de seguridad ciudadana y reiteró el compromiso de continuar trabajando incansablemente para reducir los niveles de delincuencia en la provincia, siempre apegados a las leyes, los valores y las buenas costumbres.

Asimismo, agradeció a los comunicadores presentes por su apoyo en la difusión de informaciones veraces y responsables, destacando que juntos pueden contribuir de manera significativa al bienestar de todos los sancristobalenses.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 19, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur Dominicana solicita al Ministerio Público investigar caso de camión cargado con siete transformadores



Edesur Dominicana informa que fue apoderada la Procuraduría Fiscal de San José de Ocoa del caso de un camión abordado por tres personas cuando se desplazaba con siete transformadores en el tramo carretero Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

El vehículo de color blanco cargaba los transformadores que presentan el logotipo de Edesur, sin documentación que avalen la procedencia, conduce ni ningún otro permiso de la empresa distribuidora de electricidad.

En momentos en que el camión era verificado por agentes de seguridad, para establecer su estatus, al lugar se presentó el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo Casado, identificándose como supuesto propietario de los transformadores.

En el marco del proceso, Castillo Casado tomó sorpresivamente las llaves del camión y emprendió la marcha hacia su propiedad con los transformadores a bordo, hasta donde tuvo que trasladarse un fiscal para continuar investigando el caso y realizar un levantamiento.

El representante del Ministerio Público quedó apoderado de la investigación correspondiente.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 17, 2025 | Publicado en | Leer más »

Rafael Salazar dice junto al presidente Abinader jugará un rol institucional en el PRM*



Rafael Salazar, máximo líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, dio a conocer que se dedicará a jugar un rol institucional dentro de esa organización, acompañando al presidente Luis Abinader, en la renovación partidaria en 2026.

Salazar, al ser preguntado sobre si apoya a uno de los aspirantes presidenciales perremeistas, aseguró que ha decidido quedarse neutral, y limitarse a acompañar a Abinader, quien posiblemente sea propuesto y escogido como presidente del PRM, a partir del próximo año.

Expresó que lo ideal, es que los funcionarios se concentren en su labor, sea gubernamental, municipal o congresual, para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos, sin embargo, reconoció el derecho que tiene todo militante a lanzar aspiraciones y armar su equipo político.

El también miembro del comité ejecutivo nacional de la organización oficial, agradeció la ponderación de  dirigentes perremeistas de San Cristóbal y otras ciudades, para que aspire a la secretaría general del PRM, aunque enfatizó que no ha tomado una decisión.

"Lo que pasa, es que Luis Abinader será el presidente del PRM, posiblemente, y yo estaré a su lado, todo el mundo sabe que yo soy un hombre del presidente, por lo que no puedo lanzarme todavía a una posición, porque no sé, si dentro de la estrategia, él me necesité finalmente en otra posición", dijo Salazar.

Apuntó que el gran reto del PRM, es mantenerse unido de cara a las elecciones de 2028, hecho que entiende se producirá por la madurez que hoy exhibe esa organización política.

Salazar fue entrevistado para el espacio Panorama de la Mañana, del grupo mediático Panorama.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 11, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur intensifica operativos antifraudes y logra regularizar a más de 2,400 clientes



Las acciones se llevaron a cabo durante el mes de mayo en San Cristóbal, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco y Pedernales.


Santo Domingo.-Como parte de su compromiso continuo con la reducción del fraude eléctrico, Edesur Dominicana ejecutó una serie de operativos en distintas provincias, en los que desmanteló unas 2,501 conexiones irregulares, logrando regularizar a 2,468 clientes, al integrarlos de manera formal al sistema eléctrico nacional.

En San Cristóbal, la empresa distribuidora de electricidad desconectó más de 285 conexiones ilegales y regularizó el servicio a 425 nuevos clientes en sectores como Perla Dorada, Haina Centro, Nigua y Yogo Yogo.


Asimismo, en la provincia Peravia, específicamente en el municipio de Baní, eliminó 236 conexiones irregulares y normalizó 308 usuarios en comunidades como Los Robles, Santa Rosa, La Saona, El Maní y El Fundo.
En las provincias Barahona, Duvergé, Pedernales y Bahoruco se registraron en conjunto 1,565 conexiones ilícitas eliminadas, distribuidas en 1,128 en Barahona, 70 en Duvergé, 107 en Pedernales y 260 en Neiba. 

En cuanto a nuevas contrataciones, se sumaron 1,410 clientes: 878 en Barahona, 176 en Duvergé, 75 en Pedernales y 281 en Neiba. 

Mientras que, en las provincias de San Juan y Elías Piña, se realizaron 215 cortes de conexiones ilegales, mientras que 302 ciudadanos fueron debidamente contratados. Entre las zonas impactadas se destacan Villa Liberación, Guachupita y la comunidad de El Llano. 

En Azua, se desmantelaron más de 200 conexiones ilegales en comunidades como Las Charcas, Palmar de Ocoa y Los Negros, logrando  la normalización de 23 usuarios.

Estas acciones forman parte del plan estratégico integral de Edesur para reducir pérdidas energéticas, fortalecer la calidad del servicio eléctrico y asegurar un suministro confiable, seguro y continuo en toda su área de concesión.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 11, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur desarrolla plan de readecuación del sistema eléctrico en Cristo Rey*



_Las acciones contemplan optimizar el servicio prepago, estabilidad en el voltaje y reducción de pérdidas_

*Santo Domingo, R.D.* – Edesur Dominicana puso en ejecución un plan de readecuación del sistema eléctrico en Cristo Rey, con el que busca mejorar el servicio que recibe la población de ese sector  y reducir significativamente las pérdidas que en la actualidad superan el 45 %.

El plan fue puesto en marcha durante una reunión celebrada en la Parroquia Cristo Rey, con la invocación del párroco Francisco Batista, quien bendijo el acto con unas palabras de reflexión, con la presencia de representantes de juntas de vecinos y comunitarios de la zona.

Se trata de una iniciativa integral que abarca la renovación de módulos eléctricos en altura para optimizar el servicio prepago, mejorar la calidad y estabilidad del voltaje y aumentar la capacidad de respuesta ante posibles averías.

El plan fue presentado durante el encuentro comunitario por el Gerente General de Edesur, José Luis Actis, quien destacó el compromiso de la empresa con las comunidades vulnerables y su desarrollo integral.

“Cristo Rey merece un servicio eléctrico digno, continuo y seguro. Este plan no solo combatirá las pérdidas y el fraude, sino que elevará la calidad de vida de sus habitantes del sector”, expresó Actis.

Como parte de las acciones a desarrollar en Cristo Rey, se contempla el mantenimiento, readecuación y optimización de los módulos de altura para garantizar la gestión de la energía servida mediante el sistema prepago, que representa más del 60 % del consumo en el sector. 

Entre los beneficios del proyecto se prevé una mejora del alumbrado público, clave para la seguridad ciudadana, y la promoción de una cultura de legalidad y transparencia, al eliminar el fraude eléctrico.

Los participantes valoraron positivamente la iniciativa y manifestaron su respaldo a las acciones que se llevan a cabo para eficientizar el servicio eléctrico.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 09, 2025 | Publicado en | Leer más »

Comunicacionveraz.com lamenta la muerte del Director Regional PN en San Cristóbal


Este medio de comunicación lamenta que ha fallecido el Dirirector Regional de la Policia en San Cristóbal, Coronel, lic. Matias Frias Candelario, PN.

Nos unimos al dolor que embarga sus familiares


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 05, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur continúa este jueves trabajos de mantenimiento preventivo en Subestación del Kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte*



_La empresa distribuidora de electricidad afirma que la labor procura un suministro estable y eficiente en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste_


Edesur Dominicana informó que continuará este jueves los trabajos de mantenimientos preventivos en la Subestación del Kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte, como parte su labor de reforzamiento de la eficiencia y fortalecimiento del suministro de energía en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Oeste.

La empresa distribuidora de electricidad indica que la acción preventiva se desarrollará en un horario aproximado entre las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La jornada requiere la interrupción temporal del servicio en Los Girasoles I, II, III, Palma Real, Los Peralejos, Los Militares,  Los Ángeles, Reparto Samaria, Residencial Monumental, Proyecto Fairbanks, Ciudad Agraria, Villa Aura (parcial), Los Álamos, El Antillano, El Caliche de Manoguayabo, Bayona (parcial), Paraíso del Caribe, Residencial Amapola, La Ceiba, El Condado, Doña Carmen, Los Pinos, Villa Lila, Don Honorio, Villa Carmelo, Villa Claudia, Ciudad Real I y II, Villa Amanda, Residencial Brisas del Norte, Villa Graciela y Residencial Carmen María.

Edesur presenta excusas y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esto pueda causar, en aras del fortalecimiento y la eficacia del servicio de electricidad en su zona de concesión.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 04, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur Dominicana dará mantenimiento preventivo a Subestación para fortalecer el servicio en alrededor de 30 sectores



La empresa distribuidora de electricidad afirma que la labor se enmarca en los planes de eficiencia del suministro.

Edesur Dominicana informó que este martes desarrollará trabajos de mantenimientos preventivos en la Subestación del Kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte, con el propósito de optimizar y fortalecer el servicio en alrededor de 30 sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

La empresa distribuidora de electricidad detalla que la labor de ajuste y mejoras en la subestación será realizada en un horario aproximado desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Para dar paso a los trabajos técnicos será necesario interrumpir momentáneamente el servicio en El Olimpo, Las Caobas (Parcial), Villa Aura, Urbanización Galaxia, Savica de Herrera (parcial), La Venta, Las Palmas de Herrera (parcial), Pueblo Nuevo (Parcial), Colinas de Norte,  Las Mercedes (parcial), Los Multifamiliares, El Chucho de Los Alcarrizos, Los Rieles, Colinas de Los Ríos, Colinas del Seminario II y III, Los Guayabos, Villa Elena, Pradera Hermosa, El Ducado, Holguín de Herrera, Santa Martha, San Benito, Villa Marina

Edesur presenta excusas y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar la labor, que se enmarca dentro de los planes de eficiencia y calidad del servicio.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 03, 2025 | Publicado en | Leer más »

Proponen a Rafael Salazar para la Secretaría General del PRM a nivel nacional



SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- La dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de San Cristóbal proclamó al ingeniero Rafael Salazar como su candidato a la Secretaría General nacional de la organización con miras al proceso interno previsto para el año 2026.
La determinación fue analizada y anunciada durante una Asamblea de Dirigentes realizada en el salón de actos del Parque Radhamés, de San Cristóbal, en la que estuvieron presentes los líderes provinciales del partido, así como invitados especiales de varias provincias.
El pleno consideró necesario que el presidente de la República, Luis Abinader, ocupe la Presidencia del PRM a partir del 2026, por lo que deberá ser acompañado en la gestión partidaria interna por sus mejores colaboradores, como es el caso de Salazar.
“El trabajo político constante del compañero Salazar, su vinculación con las bases de nuestro partido y diversos sectores de la comunidad, su empeño, así como su alta capacidad gerencial lo hacen merecedor del esfuerzo partidario en busca de alcanzar la posición de Secretario General del PRM”, dijo el doctor Enrique González, al pronunciar el discurso de cierre de la asamblea en su calidad de secretario general del partido en esta demarcación.
González dijo que Rafael Salazar representa la más alta expresión de evolución política en San Cristóbal, ya que comenzó como dirigente de la juventud y ha llegado a ocupar distintas posiciones hasta alcanzar la presidencia del PRM en esta provincia, entre estas se incluye su experiencia de diez años en la Secretaría de Organización del partido para los asuntos de San Cristóbal.
En la actividad hablaron además del doctor Enrique González, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el ingeniero Miguel Vásquez, en representación de la Circunscripción 3; Carlos Dipré, de la Circunscripción 2; el licenciado Rafael Santana, presidente de la Juventud del PRM y Apolinar Nova, destacándose la presencia del senador de la provincia, Gustavo Lara Salazar.

INVITADOS ESPECIALES

La decisión de pedir a Rafael Salazar que acepte la propuesta de aspirar a la Secretaría General del PRM fue respaldada en el acto por dirigentes del partido de varias provincias: la diputada Carolin Mercedes, de La Vega; Ramón Acosta, presidente del PRM del municipio de Baitoa; Deudy Alvarez, del distrito municipal Hernado Alonso, provincia Sánchez Ramírez; la doctora Joselin Pichardo, alcaldesa de Sábana Iglesia, provincia de Santiago; los regidores de Sabana Iglesia Andy de la Rosa, Santiago Rodríguez y Genny Plasencia; Expedito Mané (Pepe de la Rosa), dirigente municipal de Sábana Iglesia, así como el ingeniero Fidel Díaz, coordinador  JRM de la provincia de Santiago; la ingeniera Skarllett Almonte, vicepresidenta JRM y Santa Teresa Vargas, ex vicealcaldesa de Sabana Iglesia.

 


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 01, 2025 | Publicado en | Leer más »

Edesur intensifica este lunes estructuración de la red eléctrica como parte de construcción de subestación de Pedernales



La empresa distribuidora de electricidad informa que la obra será un paso trascendental para la potencial zona turística. 

Edesur Dominicana informa que este lunes, miércoles y viernes continuará desarrollando los trabajos de la estructura y tendido de la red de electricidad de media tensión, como parte de la intensificación de los trabajos del Proyecto de Construcción de la línea de Distribución de la Subestación Pedernales.

Debido a estas labores, será necesario interrumpir temporalmente el servicio eléctrico en los sectores donde se llevarán a cabo las intervenciones, en un horario estimado desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los trabajos marchan de forma exitosa y en un corto plazo la estructura energética entrará en funcionamiento, constituyendo un hito histórico para el desarrollo de esa demarcación.

Estas acciones son esenciales para el fortalecimiento del sistema eléctrico de la provincia y permitirán una mejora significativa en la calidad y estabilidad del servicio.

El suministro eléctrico se verá interrumpido en los sectores del municipio de Pedernales, Miramar, Inés, Los Guayacanes, Nicolás Félix, Villa Progreso, Villa del Mar, Los Robles, Villa del Mar, Alcoa, Militar, Las Mercedes.

La empresa distribuidora de electricidad agradece profundamente la comprensión y colaboración de los ciudadanos mientras avanza con este importante proyecto de desarrollo energético.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

junio 01, 2025 | Publicado en | Leer más »

Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *