Pin It

Widgets

|

Defensora del pueblo Zoila Martinez, elogia fin a penalidad contra cuentas inactivas


  • Defensora elogia medida pone fin a penalidad contra cuentas inactivas

    Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, visitó ayer la Redacción de Listín Diario. RAÚL ASE

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, mostró satisfacción por la decisión de la Junta Mo­netaria de disponer el ce­se de la “malsana y abusi­va práctica” de los bancos comerciales de extraerles a los ahorrantes 100 pesos y 10 dólares como penalidad por no realizar movimien­tos continuos, acogiendo las reiteradas solicitudes que le había hecho.

Quejas

Sostuvo que el Defensor del Pueblo había recibido innu­merables quejas por esa pe­nalidad que se inventaron los bancos, haciendo des­cuentos a los ahorrantes por no realizar movimien­tos continuos, sin tomar en cuenta si estos estaban en­fermos o en el extranjero.

Citó el caso de una lavan­dera, que logró ahorrar 6,000 pesos, porque quería poner una fritura en su casa y que cuando se dio cuenta solo le quedaban 2,000 en su cuenta.

Indicó que cuando los ciu­dadanos deciden deposi­tar en el banco de su pre­ferencia el dinero que han obtenido con mucho sudor y esfuerzo, es con la inten­ción de que sus ahorros es­tén seguros, para cubrir un imprevisto o garantizarse una vejez digna, y también para evitar que les sean sus­traídos de sus hogares.



- Por: Jose mojica - Artículo: Defensora del pueblo Zoila Martinez, elogia fin a penalidad contra cuentas inactivas
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *