Pin It

Widgets

|

Diputado Pedro Botello, Hospitalizado luego de ser agredido por La Policia Nacional, con asiento en La Romana

Diputado Pedro Botello se querella contra Gustavo Sánchez; dice ...

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Tomás Botello, realizó una protesta en el parque central de la ciudad, La Romana, donde decenas personas con mascarillas y pancartas, se unieron al legislador en reclamo a que las aseguradoras de fondo de pensiones entreguen un 30% a los trabajadores para apalear la crisis del coronavirus.

Se produjo un altercado donde agentes de la policía golpearon al legislador y trataron de arrestarlo lanzaron bombas lacrimógenas y este tuvo una recaída por sufrir afección en las vías respiratorias (asmático).

Botello fue recluido en una clinica de la Romana y luego trasladado a un centro desalud de distrito nacional.

              

 La Dirección Regional Este de la Policía aclaró la tarde de este jueves que se hizo necesaria la dispersión de las personas que participarban en la protesta protagonizada por el diputado Pedro Botello, debido a la violación de las medidas de distanciamiento y prevención de la covid-19.

Según las autoridades, la protesta masiva convocada por el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en exigencia de  la entrega del 30%  de los fondos de pensiones a los trabajadores, fue una clara violación al distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, establecido por decreto presidencial 136-20 a raíz de la pandemia por covid-19 y el uso de mascarilla.

Destaca que cuando se le solicitó la dispersión para evitar el posible contagio por coronavirus estos reaccionaron airados enfrentando las patrullas, viéndose nuestros agentes en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.

El diputado Pedro Botello rompió el retrovisor izquierdo de la unidad policial ficha 5768, esto a pesar de la disuasión se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidas ocho (8) personas y tres (3) motocicletas retenidas.

Tras la manifestación, Botello fue ingresado en un centro médico de aquí, para luego ser trasladado a la capital, al resultar afectado por bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la Policía para detener la protesta que el legislador encabezaba a favor de que se libere el 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Por su parte, el general Francisco Romer López advirtió que no permitirá que las disposiciones establecidas por el Gobierno sean violentadas, por lo que exhortó a los ciudadanos evitar las aglomeraciones tal y como se estableció por decreto presidencial.

- Publicidad 


- Por: Jose mojica - Artículo: Diputado Pedro Botello, Hospitalizado luego de ser agredido por La Policia Nacional, con asiento en La Romana
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *