Pin It

Widgets

|

*El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el AILA primeras vacunas contra COVID-19*



*El mandatario informó que mañana inicia vacunación en Hospital Ramón de Lara* 

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, recibieron personalmente en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El vuelo de Iberia IB6501 conteniendo las inoculaciones llegó a suelo dominicano a las 8:50 de la noche, trayendo 110 kilos del fármaco procedente de Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de Barajas. 



Al hablar a la prensa luego de recibir las vacunas, el mandatario informó que la vacunación empezará este martes 16 de febrero (mañana) en el Hospital Ramón De Lara de la Fuerza Aérea. 

Argumentó que se iniciará con este grupo porque es personal de primera línea que arriesgó su vida desde hace casi un año. 

"Les pedimos que tengan confianza, que con esta vacuna que ha llegado retornaremos a la normalidad. Llega la esperanza de todos y a partir de hoy vamos a encaminarnos a un país diferenre", manifestó el mandatario. 



El jefe del Estado argumentó que el gobierno se dedicó a buscar la vacuna donde estuviera, "estas vienen de La India y otras vendrán de China pero todas las marcas que hemos establecido es para que se pueda vacunar a todos los dominicanos y dominicanas, pero tenemos que hacerlo estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio y Gabinete de Salud. 

Junto al presidente y la vicepresidenta estuvieron los ministros Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud, Plutarco Arías. 

Asimismo, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la vocera y directora general de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald. 

Estas vacunas son de la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford. 

La IAG Cargo, es la responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, y ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo. 

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, informaron este lunes en la mañana que el programa de inmunización contempla aplicar las vacunas a 7.8 millones de personas mayores de 18 años, para lo cual se necesitan 15.6 millones de vacunas. 

En ese mismo acto informaron además que ya el gobierno ha comprado más de 21 millones de vacunas para cubrir a la población que está dentro de ese rango poblacional.


- Por: Jose mojica - Artículo: *El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el AILA primeras vacunas contra COVID-19*
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *