Pin It

Widgets

|

LA MAESTRA ALTAGRACIA ARAUJO DIPRÉ PUSO EN CIRCULACIÓN SU PRIMERA OBRA LITERARIA TITULADA, "SIN ESTREMECER"



SAN CRISTÓBAL. -La educadora Altagracia Araujo Dipré puso en circulación el pasado sábado 8 de mayo de 2021 su primera obra literaria titulada: “Sin estremecer”. Con una prolífera y extendida trayectoria en el ámbito educativo, la educadora muestra ahora una nueva faceta estrenándose como escritora de cuentos.
La actividad se realizó en el salón de actos de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta provincia, y contó con la asistencia del director de la Regional de Educación 04 Julio César Tejeda Pineda, el director del Distrito Educativo 04-03 Máximo Castillo, la educadora Lourdes Yanaire Rodríguez encargada de extension de UASD San Cristóbal y los escritores Ramón Mesa e Ysabel Florentino de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM).


La bendición del acto estuvo a cargo del padre Marcos Marrero Piña, párroco de la Parroquia Santa Mónica, de Canastica, mientras que las palabras de bienvenida las realizó el director distrital Máximo Castillo.
El escritor Ramón Mesa tuvo a su cargo las palabras de exhortación y la destacada escritora Ysabel Florentino, quien también escribió el prólogo de la obra realizó la presentación de la narrativa.
“Sin estremecer”, es una serie de 11 relatos, que no tiene la intención de sacudir al lector con un gran final, ni siquiera busca alterarle el ritmo cardiaco con que cuenta, solo procura la simpleza del lenguaje; una semántica armoniosa que trata de conmover al espectador y lo va sumergiendo, hasta hacerlo sentir cómodo en ese espacio-tiempo.
La autora en su discurso expresó que “Sin estremecer” persigue la fluencia constante de la acción como torrente inagotable en un contexto que parece muchas veces incierto, pero con una gama de libertad en su cauce, afluentes diversos que intentan corre juntos y distantes a la vez y sin obstáculos aparente. Se desarrolla con un lenguaje llano, pero significativo.
Agregó que la obra nace de la observación y escucha de sucesos que parecen dejar sin aliento al principio, pero los episodios sucesivos provocan en los humanos un sentimiento de no sacudir su interior, de no tener escalofríos ante la música secuencial de eventos que antes parecían estremecer el sentimiento como aroma de un idilio que no puede ni debe pasar desapercibido.
Altagracia Araujo Dipré es graduada en Educación mención Ciencias Sociales y ha realizado varias especialidades y maestrías en el área.
Actualmente se desempeña como técnico docente coordinadora del área de Ciencias Sociales en el Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Sur, del municipio San Cristóbal.


- Por: Jose mojica - Artículo: LA MAESTRA ALTAGRACIA ARAUJO DIPRÉ PUSO EN CIRCULACIÓN SU PRIMERA OBRA LITERARIA TITULADA, "SIN ESTREMECER"
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *