Pin It

Widgets

|

EDESUR y NUVI firman convenio para contribuir a cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente



_Se colocarán Puntos NUVI en las instalaciones de Edesur Dominicana_
 
SANTO DOMINGO.-  Edesur Dominicana y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de Edesur, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos postconsumo que se generan en la institución.
 
El acuerdo abarca la recolección de botellas plásticas PET que son consumidas por colaboradores y clientes, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI, y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima y el impacto negativo del plástico en el medio ambiente, y fortalecer una cultura de responsabilidad con el medio ambiente entre los colaboradores de Edesur.
 
El convenio fue rubricado por Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur Dominicana; y Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.
 
Morrison destacó la importancia del convenio tras afirmar que a través de Edesur seguirá contribuyendo con la promoción de una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos entre los colaboradores de la institución.
 
Mientras que Almánzar agradeció a Edesur por la firma del convenio y dijo que “constituye un apoyo y un impulso al proyecto de economía circular que venimos implementando desde la Asociación de Industrias de la República Dominicana”.
 
La ubicación de recipientes internos de clasificación de botellas PET en sus instalaciones, la identificación con el programa NUVI, la organización logística interna para la recolección de botellas plásticas, así como la disposición para que sus colaboradores puedan participar en talleres de sensibilización con fines de promover la correcta separación de botellas plásticas, son parte de las acciones que en lo adelante deberá promover Edesur como parte de una nueva cultura en la empresa.


- Por: Jose mojica - Artículo: EDESUR y NUVI firman convenio para contribuir a cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *