Pin It

Widgets

|

Fundación Aníbal Montaño puso en circulación el libro Aire y Árbol, en Centro UASD San Cristóbal.



En el marco del décimo octavo aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Cristóbal, la Fundación Literaria Aníbal Montaño puso en circulación el libro de cuento infantil: “Aire y Árbol” de la escritora Belkis Marte Martich, oriunda de esta provincia.

La escritora Belkis Marte Martich, invitó los presentes hablar a los niños sobre el bulyng, los actos verbales de intimidación psíquica, que pueden generar episodios de violencia.



Además, destaco: El libro Aire y Árbol, que se publica, aprovecha el valor plurisignificativo del código literario y plantea factores que perturban el desarrollo psicosocial de los niños y jóvenes.

“La idea de escribir esta obra literaria surgió en un momento triste en el que vi morir a mi tía, ocasión en la que su sobrina le preguntaba:
- ¿Qué le pasa?
- Nada, sólo veo el aire abusar de aquel árbol, respondió.

María Marte Martich, expresó que ha escrito varios libros, en los Estados Unidos (donde reside) Aire y Árbol es el primero que pone a circular en su tierra natal, San Cristóbal. Para lograrlo, contó con el apoyo de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, a través del también escritor Ramón Mesa, que le colaboró con el cuidado de la edición de la obra.

De su lado la subdirectora del Centro UASD San Cristóbal, Margarita Corporán Corporán, en representación del director ingeniero Endy Humberto peña Montes de Oca, dio las palabras de bienvenida a los participantes.

Corporán, resaltó que la institución está abierta a recibir todos los profesionales que vengan aportar con el fortalecimiento y el desarrollo de la educación en la provincia de San Cristóbal, tal y como lo ha hecho la escritora de varios libros Belkis Marte.

La actividad se efectuó el martes 17 de agosto en el salón de actividades del Centro UASD San Cristóbal, y contó con la coordinación de la encargada de extensión Lourdes Y. Rodríguez. La maestría de ceremonia tuvo a cargo de Marquelis Valdez, quien también leyó la dedicatoria del libro.

La lectura de la semblanza de la autora fue realizada, por la escritora Marlex Indhira Rodríguez, procedente de la provincia cuna de la Constitución.

Al evento asistieron personalidades del ámbito literario, maestros, estudiantes e invitados especiales.


- Por: Jose mojica - Artículo: Fundación Aníbal Montaño puso en circulación el libro Aire y Árbol, en Centro UASD San Cristóbal.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *