Pin It

Widgets

|

Edesur instala banco de transformadores en hospital municipal de Villa Altagracia



 
_Los transformadores fueron donados por la empresa de generación hidroeléctrica Egehid_
 
Edesur Dominicana inició la instalación de un banco de transformadores de electricidad que be-neficiará al hospital municipal de Villa Altagracia, municipio de la provincia San Cristóbal.
 
Este banco de transformadores trifásicos donados a Edesur por la Empresa de Generación Hidro-eléctrica Dominicana, Egehid, es de una potencia de 37.5 kVa y con un voltaje nominal de 7200 de media tensión.  
 
El inicio de los trabajos de instalación estuvo encabezado por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien destacó la importancia del aporte hecho por Egehid así como la trascendencia de la colocación de los transformadores.
 
«Villa Altagracia sigue avanzando, y una muestra fehaciente no solo ha sido el cambio que en materia de energía eléctrica experimenta en estos momentos, sino que ahora los pacientes y perso-nal de este hospital municipal también tienen garantizado un servicio de electricidad estable», señaló Milton Morrison.
 
De su lado, el director de Egehid, Ángel Rafael Salazar, mostró su satisfacción por la donación y recordó que Edesur y la institución que dirige trabajan de la mano para que los clientes bajo la zona de concesión de la distribuidora reciban el mejor servicio de electricidad.
 
Además de Milton Morrison y Ángel Rafael Salazar, el acto estuvo integrado por la directora del hospital, Colasina Guerrero, quien agradeció por el inicio de los trabajos.
 
En lo adelante el hospital municipal de Villa Altagracia y también el centro de atención primaria podrán ser conectados al nuevo circuito VALT-101 que instaló Edesur en este municipio, tras el cambio de la red de distribución que garantiza un servicio estable.
 
El centro hospitalario contará además con el respaldo del circuito VALT-102 en caso de que se presente una eventualidad, de forma que el suministro de electricidad se mantenga de constante sin afectar sus operaciones.
En el acto estuvieron presentes Euclides Matos, director de Gestión de Proyectos de Edesur Do-minicana; el alcalde del municipio de Villa Altagracia, Luis Pavolo; Donario Bretón, Coronel Comandante Policía Nacional Villa Altagracia; Marcelino Fulgencio, Director Regional de Salud; José Altagracia Vargas, director del Distrito Educativo 04-04, así como los empresarios Diógenes Villar y Euclides Matos Segura.
 
*Villa Altagracia ha cambiado*

En enero de 2022 Edesur entregó el nuevo transformador de alta potencia que estabilizó el volta-je en el municipio de Villa Altagracia, beneficiando más de 22 mil familias.
 
La instalación del nuevo transformador ha venido a solucionar una problemática de bajo voltaje que por 23 años afectaba a los munícipes de Villa Altagracia. Asimismo, ha contribuido a reducir de manera drástica los accidentes domésticos que se registraban en la zona.




- Por: Jose mojica - Artículo: Edesur instala banco de transformadores en hospital municipal de Villa Altagracia
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *