Pin It

Widgets

|

IMPARTEN EN UASD SAN CRISTÓBAL CONFERENCIA SOBRE "DESARROLLO DE LA COMPETENCIAS EDUCATIVAS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE EN EL TIEMPO GLOBAL”.


 


 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Cristóbal, impartió la mañana de hoy martes una Charla- Conferencia, dirigida a estudiantes, docentes, empleados admirativos e invitados especiales, a cargo del docente y ex director de la academia doctor Luis Alcibíades Casilla, experto en temas ambientales y educativos.  

La actividad fue realizada en el marco del 484 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y organizada por la Dirección de UASD San Cristóbal, que desarrolla varios eventos en conmemoración de celebrarse la fundación de la Primada de América. 


La Directora de UASD San Cristóbal, maestra Margarita Corporán Corporán, tras encabezar la actividad, enfatizó que hoy se habla de lluvia acidad, Calentamiento Global, Deterioro de la Capa de Ozono, Deshidratación de los Glaciales, en fin, que son cambios que condicionan la vida en el planeta tierra, y en este contexto es indispensable la transformación de los planes y programas educativos para preparar los seres vivos y así lograr los procesos de adaptación.  

Sostuvo que, la UASD propugna por las mejores proactivas medioambientales para optimizar la calidad de vida de la ciudadanía, además, orienta la formación integral de sus alumnos para sus desempeños exitosos en situaciones adversas.  

El maestro Luis Alcibíades Casilla, en el desarrollo de su exposición, abordo conceptos muy puntuales sobre el cambio climático como: Educación Ambiental, las competencias vistas desde el desarrollo del conocimiento, habilidad, actitud, de tal manera que el individuo se desempeñe en forma eficiente y eficaz, sobre todo dando prioridad no a los maestros como modelo de la educación tradicionalista, sino a los estudiantes o individuos como objetos del proceso formativo por competencias.  


El evento que se efectuó en el salón de actividades y asistieron, además de los estudiantes de la casa de altos estudios, también participaron alumnos de diferentes liceos de la provincia de San Cristóbal.


- Por: Jose mojica - Artículo: IMPARTEN EN UASD SAN CRISTÓBAL CONFERENCIA SOBRE "DESARROLLO DE LA COMPETENCIAS EDUCATIVAS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE EN EL TIEMPO GLOBAL”.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *