Pin It

Widgets

|

EGEHID celebra su 15 aniversario con apuesta clara a diversificar matriz energética




SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) celebró junto a sus directivos y colaboradores, el arribo a su décimo quinto aniversario, siendo líder en la producción de energía limpia en el país. 


Los actos en el marco de este aniversario iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía de acción de gracias en la parroquia Jesús Maestro, tras lo cual se realizó un cóctel con funcionarios, colaboradores e invitados especiales.
Fueron encabezados por el administrador general de la institución, ingeniero Rafael Salazar, quien destacó la importancia de incrementar y diversificar la matriz energética, incorporando la producción de otras energías renovables, como la eólica y solar. 
Salazar precisó que la empresa ha incursionado además de los nuevos proyectos de energía hidroeléctrica, en la energía solar, eólica y de rebombeo. De esta manera se podrá fortalecer la matriz energética nacional, inyectando más energía limpia, lo que se traduce en menos contaminación, también aporta al país con el ahorro de divisas, generando más trabajo y llevando desarrollo a las comunidades. 
Salazar abordó además, la importancia que tiene para el país incrementar la regulación de las aguas, que en este caso apenas es de un 9%, y a lo que se debe aspirar es a al menos un 50%. 
“Si queremos desarrollo tenemos que administrar el tema de agua bien y conlleva un compromiso. Los países que se desarrollan tienen una alta regulación del agua y nosotros estamos muy atrasados en ese sentido”, afirmó el administrador. 

Proyectos Hidro
La empresa desarrolla en estos momentos los proyectos hidroeléctricos Las Placetas (en Santiago) y Boca de los Ríos sobre el río Guayubín (en Santiago Rodríguez). 
Destacó que la visión de esta administración es llevar desarrollo a las comunidades en los entornos de las presas y cuidar el medioambiente. 
“En estos 15 años sentimos que hemos avanzado mucho, aunque nos queda mucha tarea por delante, pero hemos avanzado… y nos sentimos sumamente contentos por el trabajo que hemos venido haciendo”, dijo Salazar.


- Por: Jose mojica - Artículo: EGEHID celebra su 15 aniversario con apuesta clara a diversificar matriz energética
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *