Pin It

Widgets

|

MINERD e INEFI encabezan diplomado en Elías Piña; entregan cuatro canchas remozadas y utilería ;





Ángel Hernández, durante su intervención, resaltó la labor realizada por el director del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en favor del deporte escolar y la educación física en todo el país


ELÍAS PIÑA.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, encabezaron el lanzamiento de la “Segunda Cohorte del Diplomado en Liderazgo Pedagógico para Directores de Centros Educativos de la Frontera”, programa de capacitación organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

Luego de la actividad, Rodríguez Mella, acompañado por el ministro Hernández y Franklin Duval, subdirector del INEFI, hizo entrega de cuatro canchas remozadas en los liceos Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en el Gastón Fernando Deligne y en el Centro Educativo Nivel Básico e Inicial Juan Pablo Duarte, de esta provincia sureña, donde también se entregó utilería deportiva.

El ministro Ángel Hernández ponderó la labor que viene realizando el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en favor del deporte escolar y la educación física en toda la nación.



De su lado, Rodríguez Mella compartió con directores, profesores y alumnos del Liceo Gastón Fernando Deligne a quienes exhortó cuidar la cancha y que los “profesores trabajen en el mantenimiento preventivo de esa instalación física”.

El director del INEFI también observó que en el plantel escolar hay un espacio propicio para la construcción de un play de pequeñas ligas, señalando que se harán las evaluaciones y estudios correspondientes para su ejecución.

Alberto Rodríguez contempló la posibilidad de que se construya un polideportivo en ese centro de estudios, en vista del que presidente Luis Abinader y el ministro Ángel Hernández tienen proyectado hacer ese tipo de instalación “para que luego de que se termine la jornada de clases, los mismos se conviertan en clubes escolares”.

“De esa forma los niños y jóvenes que terminan sus clases, empleen esas instalaciones del centro educativo y las conviertan en clubes de los cuales surjan atletas de alto rendimiento”, resaltó el director del INEFI.

De su lado, la profesora Elania Bautista, directora del Centro Educativo Nivel Básico e Inicial Juan Pablo Duarte, dijo que era un honor tener la presencia del ministro de Educación y al director ejecutivo del INEFI y su comitiva, a quienes agradeció por el remozamiento de la cancha y todo el esfuerzo realizado para que el deporte y la educación física logren avanzar en dicha región.


PIE DE FOTO:


El ministro de Educación, Ángel Hernández; el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, y el subdirector Franklin Duval, junto a varios profesores del Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, entregaron una de cuatro canchas remozadas y utilería deportiva a ese centro de estudio en Elías Piña.


PIE DE FOTO (CANCHA):


Una de las cuatro canchas remozadas que el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó este miércoles a cuatro planteles escolares en Elías Piña.


- Por: Jose mojica - Artículo: MINERD e INEFI encabezan diplomado en Elías Piña; entregan cuatro canchas remozadas y utilería ;
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *