Pin It

Widgets

|

En el Centro UASD San Cristóbal, se realizó una Coferencia " Porqué Tiembla la tierra y que debemos hacer"



San Cristóbal.- Precaviendo que la preparación anticipada es una de las claves para afrontar de manera idónea el riesgo de desastres, el Centro Universirario UASD San Cristóbal,  organizo una conferencia titulada " Porque Tiembla la tierra y que debemos hacer", disertada por la ex directora del Instituto Geográfico Universitario (UASD), Investigadora del mismo y Catedrática, Susana Hernández. 

Con esas iniciativas de sensiblización, capacitación e información se busca que los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de esta casa de altos estudios comprendan que hacer en el momento de presentarse un evento sísmico, dada la ubicación y particularidades gegráficas y geodésicas en que está situada la isla de Santo Domingo.


Durante el desarrollo de este programa se planteó la gran necesidad de que la comunidad universiaria adopte las medidas necesarias para afrontar los eventos sismico que no avisan.

Susana Hernández, durante su disertación, indicó: “Debido a que los terremotos ocurren súbitamente, sin aviso previo y por el nivel de peligrosidad que conllevan, es necesario que los ciudadanos asuman medidas de prevención de manera permanente, para contrarrestar el peligro que deriva de estos. Asimismo, la República Dominicana ha sido escenario de terremotos grandes y devastadores, que causaron destrucciones en distintas ciudades”. 


La panelista explico que el riesgo sismico se debe a que la mayoria de la islas de las Antillas Mayores, La Española (Haiti y La República Dominicana) Jamaica y Puerto Rico están dentro del Contacto Norte de la Placa del Caribe con la Placa de Norteamérica, el acomodamiento por fallas geológicas activas del desplazamiento de la Placa del Caribe.

Sunana explico que existe una similitud en los riesgos sismicos en la isla Epañola completa, no comparte las opiniones de quienes dicen que el mayor riesgo es de la parte de República Dominicana, sino toda la isla.

La Investigadora y maestra de la UASD, hizo recomendaciones para proteger la vida en medio de un evento sismico

La actividad estuvo encabezada por el sub director Valerio de la Cruz, y asistieron docentes, estudiantes y empleados administrativos.


- Por: Jose mojica - Artículo: En el Centro UASD San Cristóbal, se realizó una Coferencia " Porqué Tiembla la tierra y que debemos hacer"
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *