Pin It

Widgets

|

Presidente Abinader impulsa la educación superior en San Cristóbal*




Durante años hemos escuchado la cantaleta, ``nadie invierte en la educación universitaria``, sin embargo, desde que el presidente Luis Abinader asumió las riendas del gobierno, esta frase ha ido perdiendo sentido. El mandatario ha dispuesto una inversión de cientos de millones de pesos para el impulso de la educación superior en San Cristóbal y miles de millones a nivel nacional.


En esta ciudad benemérita recientemente se iniciaron los trabajos de ampliación del centro local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esta remodelación incluye construir un edificio de investigación y postgrado, una estancia infantil, un edificio multiuso, entre otros proyectos.



El espaldarazo que le ha dado el presidente Abinader al Centro UASD San Cristóbal es impresionante, ya que debe recordarse que a finales de noviembre de 2021, se entregó a esa academia una verja perimetral moderna.


En 2021, también el primer ejecutivo de la nación había dispuesto una transferencia de más de 300 millones de pesos del Estado dominicano a la UASD, para la ampliación de la misma, trabajos que hoy día están en fase de ejecución.



“Esto es calidad del gasto para que nuestros jóvenes de San Cristóbal tengan las mejores facilidades para estudiar en la UASD”, estas fueron las palabras del mandatario en aquel momento.


Pero no solo el presidente ha tenido empeño de apoyar la UASD, sino que también ha aumentado el número de becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para que jóvenes de distintos lugares puedan acceder a ellas y estudiar la carrera de su preferencia en una de las universidades del país.


Aquí en San Cristóbal debe resaltarse el interés y esfuerzo del ingeniero Rafael Salazar , administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica y la gobernadora Pura Casilla, de que estos proyectos en materia educativa se conviertan en una realidad de la que todos podamos disfrutar y sentirnos orgullosos de un pueblo que cambia para bien.


Fuente: Departamento de comunicaciones Partido Revolucionario Moderno, provincia San Cristóbal.


- Por: Jose mojica - Artículo: Presidente Abinader impulsa la educación superior en San Cristóbal*
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *