Pin It

Widgets

|

El Economista y Catedrático Antonio Ciriaco, valora positivo el manejo económico del gobierno




El economista entiende que el Turismo no será tan productivo como se pronosticó.

Santo Domingo._ El economista y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Antonio Ciriaco, valoró como positivo el manejo de las autoridades dominicanas en materia económica en medio de la crisis del COVID-19.

Entiende que muchos de los productos de la canasta básica se han incrementado debido a factores externos como la compra de insumos y materiales en el extranjero, transporte interprovincial y al precio internacional del petróleo.

“La crisis no es tan fácil, todos los países están viviendo una situación difícil”, manifestó.

Ciriaco indicó que para este 2021 la República Dominicano no tendrá un sector turístico con la fortaleza de años anteriores. Según el catedrático para el 2020 el país percibió $USD 36,000MM dejando de recibir más de $USD 4,000MM durante ese año.

En cuanto a la tasa de desempleo provocada a raíz de la pandemia, dijo que varias empresas han quebrado y esto es lo que ha producido despidos masivos, al tiempo que valoró como positivo la creatividad y emprendedurismo de los dominicanos en medio de la crisis.

Antonio Ciriaco emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por la periodista Ysabel Peña, en el programa Magazine con Isabel que se transmite a través de la plataforma streaming de Youtube KenoticiasTv.



- Por: Jose mojica - Artículo: El Economista y Catedrático Antonio Ciriaco, valora positivo el manejo económico del gobierno
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

CONTACTANOS al Móvil 829-372-2448,Telefono 829-240-7416, Instagram Josemojica70 estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *